+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL ALAGÓN

Adesval recibe 45 solicitudes para optar a ayudas Leader

Empresarios y promotores presentan proyectos por casi 9 millones de inversión

 

Directivos de Adesval junto con promotores y empresarios de la zona. - ADESVAL

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
10/05/2019

Empresarios y promotores de la comarca del Valle del Alagón han presentado 45 solicitudes con una inversión de casi 9 millones de euros de proyectos empresariales al programa Leader que concede Adesval. Precisamente, el 3 de mayo se cerró la tercera convocatoria de ayudas para transformación y comercialización de productos agrícolas y la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales de los distintos municipios y pedanías del Valle del Alagón.

Estos 45 proyectos empresariales tienen una importante incidencia sobre el empleo ya que generan nuevos puestos de trabajo, además de consolidar los ya existentes en las empresas. La procedencia de los mismos es variada, siendo Coria con 14 proyectos el municipio que acapara la mayor inversión comarcal, seguida de Montehermoso con 9 proyectos, Torrejoncillo y Alagón del Río con 4 proyectos, Riolobos con 3 proyectos; Zarza La Mayor, Calzadilla, Ceclavín, Guijo de Galisteo con 2; entre otros municipios.

Por otro lado, Adesval recordó que está abierta la 4ª convocatoria de ayudas destinadas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para servicios básicos para la economía y la población rural, la renovación de poblaciones en las zonas rurales y el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural.