+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 los colectivos tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus proyectos

Adicomt abre el plazo de ayudas para el desarrollo del entorno rural

Se trata de la octava convocatoria de incentivos económicos

 

Una actividad organizada por la asociación Adicomt. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
05/09/2019

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) acaba de abrir una nueva convocatoria de ayudas para proyectos no productivos. Se trata de la octava convocatoria de ayudas destinada a todo tipo de asociaciones y colectivos sociales de la comarca.

Estas ayudas se encuadran dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 y hay de plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar solicitudes. Se entiende por proyectos no productivos aquellos que conlleven gastos o inversiones en bienes, servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y/o aquellos proyectos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.

En esta ocasión las cuantías disponibles serán de 100.000 euros destinados a proyectos presentados por las asociaciones, repartidos en 30.000 euros para proyectos formativos (cursos, talleres o jornadas) para los habitantes del medio rural, 50.000 euros para proyectos de actividades que sirvan para renovación de poblaciones en las zonas rurales (actuaciones sociales, económicas, culturales o medioambientales) y 20.000 euros para el apoyo a la innovación social, gobernanza y dinamización (dinamización social, divulgación, mejora de calidad de vida, etcétera). Los beneficiarios podrán ser asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, que se encuentren domiciliados en cualquier municipio de la comarca.