La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) acaba de abrir una nueva convocatoria de ayudas para proyectos no productivos. Se trata de la octava convocatoria de ayudas destinada a todo tipo de asociaciones y colectivos sociales de la comarca.

Estas ayudas se encuadran dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 y hay de plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar solicitudes. Se entiende por proyectos no productivos aquellos que conlleven gastos o inversiones en bienes, servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y/o aquellos proyectos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.

En esta ocasión las cuantías disponibles serán de 100.000 euros destinados a proyectos presentados por las asociaciones, repartidos en 30.000 euros para proyectos formativos (cursos, talleres o jornadas) para los habitantes del medio rural, 50.000 euros para proyectos de actividades que sirvan para renovación de poblaciones en las zonas rurales (actuaciones sociales, económicas, culturales o medioambientales) y 20.000 euros para el apoyo a la innovación social, gobernanza y dinamización (dinamización social, divulgación, mejora de calidad de vida, etcétera). Los beneficiarios podrán ser asociaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, que se encuentren domiciliados en cualquier municipio de la comarca.