La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha celebrado junta directiva en la que se ha presentado el informe sobre los expedientes presentados a esta asociación en su sexta convocatoria de ayudas.

En total se han recibido 47 solicitudes de ayudas repartidas entre los tres grupos de beneficiarios que recogía dicha convocatoria: proyectos productivos, entidades locales y colectivos sociales.

En el primer grupo se han recibido 29 solicitudes de ayuda por una inversión total de 1.953.386 euros. Entre ellos destaca una nueva línea de fabricación de plástico en la empresa Plásticos y Papel de Ibahernando SL

En cuanto a los proyectos presentados por las entidades locales, se han recibido 11 solicitudes que suponen una inversión de 391.920 euros. Son los ayuntamientos de Ibahernando y de Torrecillas de la Tiesa los que más inversión presentan en sus proyectos. Finalmente, en cuanto a las ayudas destinadas a colectivos sociales, Adicomt ha registrado 7 expedientes solicitando ayudas con una inversión total de 40.587 euros.