La Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera (Adicover) acaba de convertirse en el primer grupo de acción local de Extremadura que obtiene la certificación de la norma europea ISO-9001 por el sistema de gestión que viene empleando en la realización de su trabajo, según informó el director gerente de Adicover, Quintín Correas.

En este sentido, Correas señaló que se trata de una distinción "completamente pionero dentro de lo que son las propias asociaciones y grupos de desarrollo local, ya que no tenemos noticias de que en Extremadura haya ningún ente de estas características que esté certificado con una norma de calidad, ISO-9001".

El gerente añadió que la asociación ha recibido la citada certificación "para la gestión de programas y acciones encaminadas al desarrollo rural de la comarca de La Vera, realización, control y verificación".

OBJETIVOS MARCADOS Entre los logros que han llevado a Adicover a obtener está certificación se encuentra "la mejora del servicio que prestamos a la comarca de La Vera", tanto en atención a los posibles promotores, como en la captación de las diferentes ayudas y subvenciones que, "en definitiva, pueden beneficiar a nuestra comarca". Concretamente en este caso, según Correas, "Adicover, dentro de la política de calidad que ha sido aprobada, se responsabiliza y adquiere el compromiso de mantener y desarrollar el sistema de gestión de calidad", de acuerdo con los requisitos que marca la citada norma ISO-9001.

Esto permitirá a la Asociación para el Desarrollo de La Vera cumplir y dar respuesta a los requisitos específicos y espectativas que se generen dentro de la población de la comarca verata, "siempre dentro del marco de la normativa legal y reglamentaria, que afecte a la actividad que estamos desarrollando nosotros", además de planificar y llevar a cabo "nuestro trabajo según dichos requisitos y normativas".

También la certificación ISO-9001 permitirá a Adicover controlar su actividad de forma total "para que podamos conocer y corregir todos los fallos que se produzcan y evitar que se generen otros posteriores".

Por último, Adicover se compromete a mejorar de forma continua los servicios que presta, incluidos los recursos humanos y técnicos que posee.