La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Montánchez-Tamuja (Adismonta) comenzará en septiembre la campaña de promoción turística de la zona. Para ello, como novedad, el grupo de acción local editará un DVD que servirá para mostrar todos los recursos destacables al potencial visitante. "Esto se hará de dos maneras. Por un lado, se llevará a cabo una descripción objetiva de la realidad a través de un narrador. Por otro, con la ayuda de La Familia Retamar, compuesta por el padre, la madre, un niño, una adolescente y la abuela, haremos un recorrido por la comarca", afirmó la técnico de Turismo en Adismonta, Mariluz Crespo.

Asimismo, explicó que con este material se pretende dar un repaso a los 21 pueblos que componen Adismonta, resaltando todos los recursos naturales, humanos e históricos más importantes. Además, cada miembro de esa familia virtual de Los Retamar, que representa a un sector de población por su edad, dará una visión de los recursos y las características de la zona.

Con este proyecto, "también queremos romper la imagen de que Extremadura y, en concreto esta comarca, son aburridas y no tienen nada". Además, Crespo señaló que "con esta familia lo que tratamos es de reclamar la atención y que se puedan ver identificados las personas de mediana edad, los jóvenes, los mayores y los niños".

Con este DVD y con el resto de información turística que se realice, Adismonta recorrerá las distintas ferias más importantes de España relacionadas con el turismo. En este sentido, participará en Turinterior, en Don Benito, donde se presentará oficialmente el trabajo audiovisual. También asistirá a Expotural y a Fitur, que se celebrarán en la capital de España.