La fuente Herrumbrosa de Villa del Campo se ha convertido en uno de los patrimonios más ricos del municipio después de que la Junta declarara su agua minero medicinal. De hecho, hace muchos años los vecinos acudían a recoger este agua porque la fuente, "ya tenía propiedades curativas", comentó la alcaldesa Rosa María Alonso, que recordó que cuando era pequeñita, "mis abuelos hablaban de que el agua era buena para el reuma".

Alonso aprovechará este tesoro y después del verano contactará con responsables de la Junta para realizar algún proyecto que permita revalorizar este recurso natural.

Balneario

"Sería fenomenal y una idea estupenda que pudiera hacerse un balneario", comentó la alcaldesa quien matizó que los técnicos de la Junta serán los que valorarán si el caudal de agua da para hacer una obra de tal magnitud. "Me gustaría que la Junta hiciera algo aquí", confesó. En lo referente al tema de si el ayuntamiento realizará alguna actuación respondió: "Nosotros somos un ayuntamiento muy pequeño y no tenemos recursos para hacer frente a grandes obras".