Las obras de adecuación de la avenida principal de Ahigal, a la altura del estrechamiento de los semáforos que regulan el tráfico entre las dos céntricas calles del municipio, han comenzado recientemente. Los trabajos ampliarán la calle de subida en dirección a Guijo de Granadilla.

El alcalde de Ahigal, Pedro Domínguez, manifestó que el proyecto pretende "quitar el estrechamiento del semáforo que da acceso al pueblo". De esta manera, las obras ensancharán un metro la calzada gracias a la cesión de unos vecinos de parte de la fachada de su vivienda. "Esperemos que ese metro que ganamos venga bastante bien para el tráfico", afirmó el edil.

Actualmente, los vehículos que transitan por Ahigal deben respetar un semáforo que divide la calle principal de la localidad en dos sentidos. Las edificaciones en esta zona del centro del municipio han ido estrechando el paso a lo largo de los años y fue necesaria la colocación de una señal luminosa. Domínguez recordó que hubo años en los que "pasaba el que llegase primero y los conductores se tenían que conformar con un espejo". Con los trabajos de adecuación de la vía aún no se podrán retirar los semáforos, "pero con el tiempo intentaremos que cedan los demás propietarios".

La ampliación de este punto de la calle principal es una demanda de los vecinos desde hace años. El edil explicó que se ha intentado solucionar y "ahora la obra ya se está realizando". El consistorio arreglará la fachada del inmueble en el que se está ejecutando la obra como compensación por la cesión.