El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha adjudicado, durante una Junta de Gobierno Local, la gestión del albergue rural a 'Miguel e Hijos', una empresa que gestiona desde hace varios años también el albergue de Cáceres. Así lo confirmó ayer el alcalde casareño, Florencio Rincón, que añadió que las instalaciones, de propiedad municipal, se abrirán al público este mes o el próximo. El albergue se encuentra ubicado en el Paseo de Extremadura y situado en la misma Vía de la Plata, que recorren los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Respecto a las instalaciones, constan de dos plantas en las que predominan el espacio, el vidrio y grandes lienzos que se pliegan, en lo que aparenta un ejercicio de papiroflexia. En la planta baja, según explicó el propio alcalde, se sitúa la recepción del albergue, el bar--cafetería y una sala para comidas, la cocina, una zona de porche con merendero, almacenes y aseos. Por otro lado, en la planta primera se ubican las seis habitaciones dobles y un amplio hall de entrada.

INVERSION Los trabajos para su construcción han sido financiados en su totalidad por el Ministerio de Fomento por un importe de 712.000 euros. Los autores del proyecto han sido los arquitectos Daniel Jiménez Ferrera y Jaime Oliver Quintanilla, de Badajoz. Se adjudicó mediante un concurso al Grupo Empresarial Magenta. El alcalde casareño destacó la peculiaridad de estas instalaciones y se mostró convencido de que el albergue "será un edifico singular y emblemático en el municipio y alrededores". Además, explicó que el ayuntamiento recibió dicho edificio para dedicarlo al uso para el que ha sido destinado, haciéndose cargo del mismo, así como de su cuidado y mantenimiento.