El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha recriminado al PSOE local que «se atribuya proyectos que son del ayuntamiento y no de dicho partido». El alcalde del PP ha contestado así a las afirmaciones realizadas hace unos días por el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento cauriense, Héctor Lisero, que anunciaba que la diputación de Cáceres tenía aprobadas inversiones por una cuantía de unos 500.000 euros para varios proyectos en la localidad, entre éstos, la reforma del Paseo de La Isla. «El PSOE local se está atribuyendo proyectos del propio ayuntamiento que no son suyos, obras municipales aprobadas ya en la anterior legislatura e inversiones que por ley corresponden a la ciudad o las subvenciones que se han conseguido en concurrencia competitiva a nivel regional», aclaró García Ballestero.

Asimismo, el alcalde acusó a los socialistas de ser un partido, «que sigue en su afán de querer tener protagonismo y atribuyéndose inversiones que todavía no están aprobadas», afirmó.

Como ejemplo, citó las inversiones correspondientes al Plan Activa, que, según insistió García Ballestero, «aún no están aprobadas de manera definitiva, así como otras partidas que ya se invirtieron en la pasada legislatura y en las que nada tienen que ver ni el portavoz del PSOE local ni su partido», recalcó.

El primer edil quiso destacar además que las instituciones «son de todos» y acusó al portavoz de los socialistas de «empeñarse en demostrar que sólo son de su partido». Respecto a las partidas a las que hizo referencia el portavoz socialista hace unos días, el alcalde popular aseguró que «esto se resume hoy en ninguna inversión nueva y ni un solo proyecto nuevo en la ciudad». Finalmente, manifestó que «la publicidad engañosa se desmonta con la realidad y la mentira también».