El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Coria ha mostrado su malestar por lo que considera «un acto irresponsable» del PSOE, grupo en la oposición, por «querer adquirir un protagonismo y una competencia que no le corresponde». Así lo manifestó el propio el alcalde, José Manuel García Ballestero, que criticó que el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, y otros ediles de su grupo, «hayan aprovechado», dijo, una reunión que mantuvieron con miembros de la Cofradía Virgen de Argeme para enseñarles el nuevo proyecto de rehabilitación que se ejecutará en las dependencias de la ermita y que rondará los 220.000 euros de coste. «Sorprende que alguien ajeno como es el PSOE, que no maneja ningún presupuesto, ni tiene capacidad de decisión, manipule una reunión así», manifestó.

Además, lamentó la actitud de los socialistas de hacer ver como un logro de ellos, lo que le corresponde realmente a «una cofradía que, de manera altruista y haciendo un gran esfuerzo y trabajo, ha conseguido reunir a todas las administraciones para que se rehabilite el santuario».

Respecto al proyecto, el alcalde recordó que el pasado mes de enero se reunieron las partes implicadas en el mismo como son: Cofradía de la Virgen de Argeme, Obispado de la Diócesis de Coria-Cáceres, Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Coria para conocer los trabajos de rehabilitación de la ermita y puesta en marcha de un Museo de la Virgen y, al mismo tiempo, acordar la financiación posible y el proceso y tiempo de ejecución de los trabajos. Una reunión en la que no existe la intervención del grupo de la oposición. «La sorpresa que nos hemos llevado todos, es que alguien ajeno como es el PSOE haya manipulado y afirme que se va a hacer gracias a ellos», manifestó el alcalde.

Finalmente, y a pesar de la polémica originada por las manifestaciones realizadas por los socialistas sobre este proyecto, el alcalde ha recalcado que el proyecto «ya está redactado y aprobado en Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura y ahora solo queda que llegue al ayuntamiento para conceder todos los permisos», subrayó.