El Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación , Miguel Arias Cañete, no recibirá al alcalde de Aldeanueva de la Vera, José Antonio Gargantilla, "por falta de tiempo en su agenda de trabajo", según indicó ayer el regidor.

Gargantilla había solicitado mantener una entrevista con el responsable del MAPA, para que en la reforma de la OCM del tabaco que pretende sacar adelante la Comisión Europea "tenga en cuenta que el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, aunque aparece como el mayor cultivador de Europa, en realidad no lo es, al tener repartida la cuota entre cien vecinos".

El alcalde se mostró sorprendido y enfadado por la actitud de Cañete, "que solamente se limita a indicarme que pida una entrevista al director general".

Por lo que respecta al encuentro que ha solicitado con el presidente de la comisión, Franz Fischler, el primer edil señaló que "ni se ha dignado en contestarme, y ya hace bastante tiempo que, a través de la APA, pedí una reunión con él". Según el alcalde de Aldeanueva, "sería injusto que el ayuntamiento entrara en el paquete de los grandes en la reforma de la OCM".