El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria tiene en proyecto controlar con cámaras digitales de vigilancia las avenidas principales Virgen de Argeme y Sierra de Gata. También se proyecta la instalación de cámaras en uno de los accesos principales a Coria, justo en la rotonda a la que se accede por tres vías: desde la carretera EX-109 que comunica con Cáceres, desde la carretera de Casillas de Coria y desde la conexión que comunica con la Ex-108 que conecta con Plasencia-Navalmoral.

El alcalde, Juan Valle, explicó a EL PERIODICO que estudia esta idea desde hace tiempo a propuesta de la policía local y con un doble objetivo: controlar el tráfico y cualquier situación de colapso que pueda darse en la ciudad, y, al mismo tiempo, fortalecer todo lo relacionado con la seguridad ciudadana.

Será a través de un sistema de circuito cerrado con el que se podrán registrar minuto a minuto las situaciones que se presenten y, en caso de detectar un delito, proceder de manera rápida.

POR DETERMINAR La primera idea que baraja el equipo de gobierno consistiría en la instalación de seis cámaras, a las que se sumaría un procesador de datos, con unas instalaciones que alcanzarían un coste en torno a 30.000 euros. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el equipo de gobierno se reunirá previamente con los comerciantes de las zonas afectadas.

La propuesta de instalar cámaras de vigilancia, una medida que hace tiempo aplicó el Ayuntamiento de Navalmoral, ha sido recibida con sorpresa por los grupos de la oposición en Coria. De hecho, los portavoces de PP, IPEX y SIEX confesaron ayer desconocer esta iniciativa del gobierno local socialista, y por tanto no pudieron valorarla.