El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, y presidente del grupo independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense (Ceoec), no se integrará en la agrupación creada recientemente bajo la denominación Independientes por Extremadura (Ipex) para concurrir a la alcaldía en las elecciones municipales del 2007. Hurtado ha mantenido en los últimos días conversaciones con representantes de nuevo grupo, quienes le propusieron integrarse en su partido para presentar una única candidatura con las siglas de Ipex.

Joaquín Hurtado manifestó ayer a este diario que no ha aceptado la propuesta y que las únicas negociaciones que mantiene abiertas actualmente es con reponsables del PP provincial para una posible incorporación del Ceoec al PP, lo que conllevaría la desaparición del grupo independiente Ceoec. A pesar de su negativa a sumarse a las filas de Ipex, Hurtado tuvo palabras de halago hacia la nueva agrupación y aseguró que una tercera vía política es "buena para Extremadura y para España".

Por su parte, Justo Antonio Sánchez, que encabezará la lista de Ipex a la presidencia a la Junta, avanzó a este diario que Hurtado transmitió a representantes de Ipex su intención de dejar la política. "Nos ha dicho que tiene pensado retirarse por motivos de salud", aseguró. Aún así, Sánchez afirmó que esta semana tratará de mantener una reunión con el alcalde para conocer de primera mano su decisión. No obstante,Hurtado aclaró ayer que dio esta respuesta como una "evasiva" a la propuesta de Ipex, pero que "aún no he decidido mi marcha y si me voy, será por motivos personales y familiares", dijo. En caso de que Joaquín Hurtado decidiera dejar la política, el líder de Ipex anunció que iniciará conversaciones con el resto de ediles del Ceoec para que se incorporen a su grupo.