El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que el arreglo de los accesos a Coria por las antiguas carreteras del Guijo y de Montehermoso "sí son una prioridad tanto para el equipo de gobierno municipal como para los ciudadanos". El alcalde, en una intervención ayer en el consistorio, acusó, además al PSOE local de "no tener ningún proyecto para Coria" y, concretamente, se refirió al portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, Juan Pedro Moreno, al que le recriminó su "insensatez, desconocimiento, falta de seriedad y de formación política".

De esta manera, el alcalde respondía así a las manifestaciones realizadas el día antes por el concejal socialista que expresó su disconformidad con el arreglo de los accesos citados a Coria y, por contra, propuso la mejora del cruce a Coria desde la carretera Ex.109 de Moraleja, considerado un punto negro al ser un tramo donde en los últimos años se han concentrado varios accidentes de tráfico.

OBRAS NECESARIAS Sin embargo, el alcalde acusó al portavoz socialista de "contagiarse el no y el no", dijo, al posicionarse en contra de todo aquello que es beneficioso para Coria, como son los arreglos de los accesos a la localidad y otros proyectos como el nuevo plan general, el nuevo pabellón de deportes, la pavimentación en el casco histórico, la ampliación de Cidacos y, en definitiva, "el no al progreso para Coria". Por su parte, el alcalde explicó que el estado que presentan los dos accesos a Coria citados "son tercermundistas y consecuencia de la dejadez de los gobiernos socialistas durante muchos años". Por ello, recalcó que la mejora de estas entradas "siguen siendo una demanda y una prioridad para nosotros y nuestros vecinos". Además, le recordó al edil socialista que estos accesos son propiedad de la diputación de Cáceres y, por tanto, las obras deben costearse con los fondos del plan provincial tal como está previsto. Respecto al acceso por la Ex-109, el alcalde animó al PSOE a presentar a la Junta una iniciativa conjunta para el arreglo de dicho tramo.