+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La fiscalía pide 10 meses de cárcel

El alcalde de Malpartida de Cáceres defiende su inocencia en presuntos malos tratos y pide "prudencia"

 

Alfredo Aguilera, en una imagen de archivo. -

EUROPA PRESS
07/03/2019

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha defendido su "inocencia" en el presunto caso de "un delito de violencia de género, de lesiones leves" contra su entonces esposa, por el que el Juzgado número 6 de Cáceres ha dictado auto de apertura de juicio oral. La Fiscalía solicita diez meses de prisión.

Aguilera ha manifestado que tiene "la conciencia tranquila" porque la denuncia de su exmujer se enmarca en el contexto de una separación "muy traumática", que se remonta a hace más de dos años.

"Estoy deseando que llegue el juicio para demostrar mi inocencia y pido prudencia porque hay niños pequeños por medio y no quiero que se vean afectados por todo esto", ha dicho en declaraciones a los medios antes de asistir al pleno extraordinario de la Diputación de Cáceres, donde es portavoz del PP.

Aguilera ha insistido en su "inocencia absoluta" y ha deseado que "esto acabe cuanto antes" porque son "innumerables" las denuncias que su exmujer ha presentado contra él en el proceso de divorcio. "Quiero que esto se solvente lo antes posible sobre todo por mi imagen y por la tranquilidad de toda mi familia", ha concluido.

Los hechos que serán juzgados se remontan a julio de 2016 cuando el matrimonio tuvo una discusión en la que el acusado "zarandeó a su esposa, la empujó y le golpeó en las piernas", según recoge el escrito de la acusación pública.

En diciembre de ese año se separaron, en junio de 2017 se celebró el juicio de divorcio y Aguilera denunció a su mujer por coacciones, aunque la denuncia se archivó. En septiembre de 2017, catorce meses después de los hechos, la mujer presentó la denuncia por presuntos malos tratos sin aportar parte de lesiones porque no acudió a los servicios médicos cuando se produjeron los hechos denunciados.

 
 
1 Comentario
01

Por tommit1961@hotmail.com 19:13 - 07.03.2019

Yo te creo! Eso sí, luego denuncia por denuncia falsa.