El alcalde de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier García, pidió «educación y civismo» con las instalaciones públicas de la localidad. Lo hizo a través de sus redes sociales y tras aparecer varias pintadas en un parque infantil del municipio en las que se podían leer «Vox» y «Franco», en color naranja.

«Porque las campañas electorales ya terminaron» y «porque en nuestro pueblo, Aldeanueva, hay espacios destinados para propaganda electoralista», esas fueron las primeras palabras del alcalde después de comprobar como, una vez más, aparecieron pintadas en la seta de los servicios públicos situada en el parque infantil de la plaza de los Mártires. «No son ni dos, ni tres, ni cuatro, con cinco las veces que los operarios de este ayuntamiento han tenido ya que lavar la cara y volver a pintar esta instalación», subrayó García.

De esta manera, a través de su perfil de Facebook, el alcalde señaló que «porque creemos que hay que dar una educación positiva a nuestros hijos, por eso decimos «no a la mala educación y si al civismo», porque yo si quiere educar a mis hijos sobre un pueblo mejor. Aldeanueva es de todos y todas, cuidémosla», sentenció.

También, hace pocos días, el árbol navideño de la plaza también sufrió actos vandálicos y quedó destrozado al haber arrancado las luces de led que lo decoraban.