El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, salió al paso ayer de la polémica suscitada en torno a Huertas de Animas, en concreto al vídeo que circula por las redes sociales en las que, según algunos colectivos, el edil trujillano menospreciaba a los vecinos de dicha pedanía.

También opina que lo que dice en el vídeo "es evidente que está hecho en un determinado entorno, en una determinada circunstancia y sin ninguna intención más allá que la de corear una frase hecha que se repite de manera continua en la ciudad de Trujillo". Y considera que "las aseveraciones de Juventudes Socialistas son exageradas y fuera de tono. No es algo que incite al odio y ningún cántico separatista en alusión a la crítica de JJSS. Es una frase hecha. Tendré cuidado en el Chiviri de no cantar la famosa canción del aldeano".

Dicho esto, el alcalde admite entender que "las palabras dichas en mi boca puedan tener una interpretación de una falta de respeto a los vecinos de Huertas de Animas, pero nada más lejos de mi intención. Reconozco que las palabras son desafortunadas, pero reiterando en el entorno que están dichas y, si se han sentido molestos, vayan mis disculpas por delante".

Según Casero, "el compromiso de esta corporación con las fiestas de Huertas está sobradamente demostrado con la aportación a la asociación. Es algo sacado de contexto y usado para reavivar viejas historias. Pido a quienes han hecho determinadas afirmaciones que digan cuándo he menospreciado a los núcleos, al contrario los admiro", resalta.