El alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, anuncia su decisión de no volver a repetir como candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

Moreno Morgado asegura que su decisión "es firme e irrevocable, y está motivada por motivos personales y profesionales" y ya la ha comunicado a los órganos del PP. Moreno manifesta que en estos cuatro meses hasta las elecciones tanto él como el resto de concejales seguirán trabajando por su pueblo como hasta ahora, señalando que el proyecto de los populares en esta legislatura "ha redundado en beneficio de Valencia de Alcántara y su campiña, y que la población, a pesar de la grave crisis, ha avanzado, y ha demostrado que el gobierno local del partido popular, con apoyos puntuales del grupo independiente AIVA, ha sido positivo para la localidad".

Finalmente, expresa su deseo de que en lo que resta de legislatura pueda culminar los numerosos proyectos que están en marcha como la apertura del centro ocupacional para discapacitados y el II Plan de Caminos, entre otros.