"Han iniciado una campaña de demonización contra mi persona". Así respondió la alcaldesa de Valverde del Fresno, Begoña García, de Extremadura Unida (EU), a las acusaciones de prepotencia y actitud dictatorial vertidas la pasada semana por los sindicatos UGT y CCOO.

García tiene claro que "detrás de las críticas de las organizaciones sindicales se encuentran los concejales del PSOE en el ayuntamiento". La edil, que dice ser el objetivo de una "campaña de acoso y derribo constante" desde que llegó a la alcaldía, recordó a los sindicatos que "todos los trabajadores siguen cumpliendo las mismas funciones y al mismo ritmo". Para García, el "ojo del huracán" no fue otro que la retirada en nómina del complemento de productividad que los empleados del consistorio "estaban cobrando de forma irregular cada mes, tal y como lo demostró el Juzgado de lo Social de Cáceres con una sentencia en la que corrobora que lo que yo defendía, es lo que contempla la ley".

En cuanto a las posibles acciones legales de protesta que barajan UGT y CCOO, la alcaldesa asegura que "no lo impedirá porque tienen la obligación de defender a los trabajadores".