El Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla ha premiado a 31 familias con niños menores de 3 años con 300 euros por bebé. "Es una de las iniciativas que llevábamos en el programa electoral", explicó el alcalde popular, Isidro Arrojo Batuecas, una vez entregado los talones con el dinero. Algunos padres percibieron 600, por tener dos hijos.

La medida se prorrogará todos los años que gobierne el PP en la localidad. A estas ayudas se pueden acoger todos los vecinos que residan en la población y que estén inscritos en el censo de población del consitorio.

Arrojo Batuecas indicó a este diario que "la ayuda es de forma anual y para todos los menores de tres años, cuando los niños se incorporan al colegio, el consistorio corre también con los gastos de su escolaridad".

La medida ha sido muy bien acogida entre las familias de la localidad, a pesar de que con el dinero obtenido del consistorio sólamente le dará para los pañales, decían varias personas.

Durante la media hora que duró el acto de entrega de dinero, unos 9.300 euros, la emoción y los nervios estuvieron presentes. "La ayuda no es muy grande, pero sé que viene bien y que la vais a saber utilizar", dijo.

Esta es una de las primeras promesas en apoyo a la natalidad que ha llevado a cabo el responsable local tras llegar al consistorio. "Las promesas electorales son para cumplirlas, como lo propusimos y ganamos, ahora la cumplimos de forma pública", concluyó el alcalde.