El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer el Centro de Servicios Integrados de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad (Asindi) en Alcántara que atiende a nueve municipios. Al acto también asistió Jesús Medina, presidente de Caja de Extremadura, entidad que a través de su Obra Social ha hecho realidad el proyecto con 1.483.535,17 euros. Vara señaló que el centro "es la representación plástica del valor de las familias, del asociacionismo, de los profesionales, de la política y de la solidaridad de las cajas de ahorro". Además, alabó el gran trabajo del arquitecto, Fernando Hernández Mancha, autor de la redacción del proyecto, así como de la empresa Construcciones Pinilla SL encargada de la obra.

Las instalaciones, construidas en dos plantas sobre 1.941 metros cuadrados, disponen de un centro ocupacional, centro de día, una zona de rehabilitación funcional y atención temprana.

PARA DORMIR También disponen de residencia para los discapacitados y los padres, pisos tutelados y los servicios de administración. Todo ello con una plantilla formada por 35 trabajadores. Por su parte, el presidente de la Caja de Extremadura afirmó que desde 1997 la entidad ha construido ocho centros para discapacitados en la región con 18 millones de euros y señaló que este centro "demuestra que Extremadura tiene muy claro que hay que apostar fuerte a favor de la discapacidad".

Finalmente, la directora del centro, Lucía García, alabó la labor de Fernández Vara y de Medina. Al acto también asistió, entre otros, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y el alcalde de Alcántara, Fernando Moreno, que pidió el apoyo de la Junta para eliminar las barreras arquitectónicas en Alcántara.