La Asociación Cultural Alcaraván Teatro, de Aldeacentenera, está llevando a cabo por diferentes pueblos de la región una campaña de sensibilización sobre la importancia de la cooperación internacional, mediante juegos y talleres. Según explicó el máximo responsable del colectivo aledano, Fabián Ramírez, esta iniciativa se está realizando de una forma conjunta con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, Aupex.

Ramírez informó de que la campaña comenzó en Ibahernando el 10 de julio y terminará el próximo sábado. Durante estos días, además de la población viveña, Alcaraván Teatro ha visitado localidades como Escurial o Madroñera. También se han programado actividades en Malpartida de Cáceres, Talayuela, Alcántara y Guareña, entre otras.

Por otra parte, Fabián Ramírez indicó que la agrupación aldeana ha realizado talleres "de formación en la imaginación y la creatividad" para más de 160 participantes de los campamentos de verano de la Dirección General de Juventud. "Se trataba de hacerles ver que la imaginación y la creatividad son herramientas necesarias para construir nuestra sociedad", según Ramírez.