El Ayuntamiento de Aldeacentenera está convirtiendo en una alternativa laboral lo que para muchos es una afición. Así, a través del Plan de Formación e Inserción Profesional, el consistorio esta impartiendo un curso relacionado con el mundo del caballo para formar a auxiliares ecuestres. Según explicó el director de esta acción formativa, Alejandro de Castro, los alumnos pueden salir preparados de este curso para guiar rutas ecuestres y realizar trabajos básicos del caballo como doma y manejo.

La mayoría de los participantes "no tenían ni idea de lo que era un caballo", explicó el director del curso, "pero poco a poco están adquiriendo los conocimientos necesarios", a pesar de partir desde cero. Además de los temas relacionados con el mundo ecuestre, se están impartiendo módulos trasversales como educación ambiental, riesgos laborales o internet.

Alejandro de Castro también destacó las instalaciones que tiene el municipio de Aldeacentenera para llevar a cabo la actividad. Están compuestas por una cuadra con diez boxes, un guadarnés, un pajero para heno, una ducha para caballos, una pista y otra que se está construyendo para iniciación.