El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, con su alcalde, Francisco Javier García Béjar, al frente, publicó el pasado jueves, 3 de enero, el pliego de cláusulas administrativas particulares para la construcción de un salón/auditorio municipal en la localidad verata. La información ya está a disposición de todas las empresas interesadas.

El precio de licitación de la obra es de 321.528 euros. «Tendrá una superficie de 373 metros cuadrados, con un aforo para 240 personas», explicó el alcalde.

El plazo de ejecución de los trabajos se establece en tres meses. Será construido en la parte superior de los jardines de la Casa de Cultura, que acoge la Casa de la Conchita, según indicó el regidor municipal, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación Provincial de Cáceres por hacer posible la obra.

Francisco Javier García Béjar ha destacado que «se trata de una infraestructura muy importante y de gran utilidad para nuestro pueblo, que podrán disfrutar todos los vecinos a la hora de llevar a cabo sus actividades». Por último, el primer edil pencón informó que el edificio «estará adaptado al cien por cien a las personas con movilidad reducida, tanto en el interior como los accesos desde el exterior».

Se trata de una obra por la que el consistorio local ha venido luchando para que pudiera materializarse lo antes posible, y que, gracias a los fondos de la diputación cacereña, se hará realidad en el plazo de tres meses a partir del comienzo de las obras de ejecución, pero siempre dentro de este recién estrenado año 2019.