El ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera desarrolla en estos momentos la segunda parte de la Unidad de Actuación Número 10, donde construye de forma paralela la primera fase de la residencia geriátrica, que el alcalde, Raúl Amor Véliz, espera que "esté terminada" antes de que concluya la legislatura que acaba de comenzar.

El proyecto requiere un desembolso "amplio", en torno a un millón de euros, lo que obligará al consistorio a abordarlo "por fases". La primera de ellas, ya en marcha, consiste en la cimentación del edificio. En cuanto a la segunda, el alcalde ha confirmado que está incluida en los presupuestos del presente ejercicio, con dotación suficiente para construir "todo lo que concierne a estructuras".

La tercera y última fase incluirá cierre, cubierta y ajardinamiento exterior. "Estamos hablando de una residencia que conlleva una inversión considerable, que no es fácil de reunir, máxime teniendo en cuenta que desde el principio se ha abordado su construcción con fondos exclusivamente municipales", explicó el alcalde.

El centro tendrá una superficie de mil metros cuadrados de planta y capacidad para 52 residentes, entre asistidos y válidos, "aunque el número es ampliable", precisó el responsable municipal de Aldeanueva.

No obstante, Raúl Amor adelantó que el ayuntamiento buscará financiación en diferentes administraciones públicas. "A ver si tenemos un poco más de concilio con el nuevo gobierno de la Junta y nos concede alguna subvención", afirmó el alcalde, indicando que "se nos habían vetado este tipo de ayudas, mientras que otros pueblos, incluso en la misma comarca de La Vera, están construyendo una residencia geriátrica financiada por la consejería de turno, como es el caso de Losar".