Incontestable victoria de Alejandro Díaz de la Peña en la Titán de los Ríos, prueba que abría este fin de semana el circuito de ultramaratones Skoda Titán Xtrem Tour. En la maratón, Alberto Trujillo fue el primero en cruzar la meta de Miajadas.

Según los organizadores, más de 1.000 participantes, "todo un récord en Extremadura", tomaban la salida en las distintas modalidades y categorías que ofrece el Skoda Titán Xtrem Tour. El frío y el viento no fueron impedimento para los Titanes y Titánides.

Miajadas lució radiante y dio lustre a una prueba que cada vez se afianza más en lo más alto del ranking nacional de eventos de ciclismo de montaña.

Arrancó la competición con la Marcha/Ultramaratón, por las calles de Miajadas, y con 142 kilómetros de puro mountain bike por delante. La salida se hizo a ritmo tranquilo, con los ánimos por las nubes. Aunque no tardarían en comenzar las hostilidades, tras el pantano, donde los primeros senderos técnicos, con zonas de agua, comenzaban a romper la carrera

Alberto Trujillo (GR100) sería el vencedor en Maratón, demostrando su gran estado de forma actual, al igual que Alicia Trujillo (GR100), que saldría como vencedora en Féminas.