El Ayuntamiento de Almaraz apagará la luz de todos los edificios públicos de la localidad durante el paro de 15 minutos que llevarán a cabo mañana, a las 14.30 horas, los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz, como muestra de apoyo a la continuidad de la planta.

Según ha informado el consistorio, con esta acción pretende mostrar su "total y absoluto" apoyo a los trabajadores de la central, así como al paro convocado por el comité de empresa de la planta nuclear, al que están llamados a participar los trabajadores de la CNA y de las empresas contratistas.

El objetivo de esta movilización es reivindicar la continuidad de la explotación de la planta, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el desarrollo de la comarca, ha agregado el Ayuntamiento de Almaraz.

El consistorio ha subrayado que está "absolutamente" en contra del cierre de la central nuclear de la localidad y de "la destrucción de tantos puestos de trabajo", que acarrearía "una grave situación para los municipios del entorno y para la propia provincia".

Este paro se suma a diversas actuaciones que llevarán a cabo tanto los trabajadores de la central nuclear como el ayuntamiento de la localidad y los de la zona 1 para mostrar su oposición y rechazo al cierre de la planta.