La localidad cacereña de Almaraz acogerá el 26 de noviembre una jornada destinada a concienciar y recaudar fondos destinados a sufragar proyectos de investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Las actividades están organizadas por el ayuntamiento de Almaraz junto al Centro de Interpretación de la Orquídea de la localidad (Orchydarium), la asociación de afectados y familiares "Contra el ELA. Reto Todos Unidos"; y 'Contra el ELA. Reto Todos UnidosMariposas por la vida un proyecto solidario a favor de estos enfermos.

La jornada comenzará con la apertura de la exposición fotográfica "Mariposas por la vida", en el Orchydarium.

Al mediodía habrá una clase solidaria de "bokwa fitness", un método de entrenamiento cardiovascular apto para todas las edades, que será impartida por María Luz Rivera.

También habrá cursos gratuitos de iniciación fotográfica de mariposas y por la tarde un mercadillo solidario en la Plaza de España, donde se pondrán a la venta dulces caseros.

La marcha naranja solidaria comenzará a las cinco de la tarde desde la Plaza de España de Almaraz y se cerrará con una merienda solidaria y varias actuaciones musicales.