Los alumnos del colegio público Doctor Huertas de Alcuéscar regresan hoy a las aulas tras el asalto sufrido por el centro la madrugada del pasado domingo, aunque en las zonas que sufrieron mayores destrozos se sigue actuando.

Según informa la consejera de Educación, Eva María Pérez, la mayoría de las clases se han reanudado hoy "con normalidad", tras los daños ocasionados en puertas y cristales del centro, en el material escolar y en los ordenadores, que obligaron a la suspensión de las clases los tres primeros días de esta semana.

La consejera advierte que cualquier acto vandálico en un espacio público siempre genera alarma, rechazo e indignación, pero mucho más cuando es en el ámbito educativo.

"Se trata de un espacio público en el que se produce cada día la magia de educar, de enseñar, de aprender, por lo que catalogarlo de acto vandálico me parece insuficiente", asevera Pérez.

Por ello, considera que los autores merecen no sólo el reproche social y educativo, sino "un reproche penal severo" porque, en su opinión, no se entiende que hayan entrado en el centro solo para generar desperfectos materiales.

La consejera agradece además el trabajo que está realizado el ayuntamiento de este municipio cacereño para que para que los niños y docentes puedan seguir con su día a día.