En los centros escolares de Navalmoral se celebró ayer el Día Mundial de la Paz con distintas actividades. Una de ellas tuvo como escenario el colegio Campo Arañuelo en el que los alumnos colgaron trece pancartas con mensajes alusivos a la paz para que los transeúntes pudieran leerlos.

Los mensajes iban desde los realizados por los más pequeños que plasmaron sus manos pintadas con distintos colores sobre el lienzo hasta frases alusivas a la catástrofe del Prestige . en las que se podía leer: Nunca Máis, el mundo con Galicia o Todos unidos por la paz .

Además, en el instituto de Secundaria Augustóbriga los 600 alumnos y los 73 profesores celebraron una concentración silenciosa a las puertas del centro para pedir la paz. El de ayer era el prímer día en el que este IES conmemoraba la efémerides con la que se recuerda la muerte de Ghandi, recordó el director del Campo Arañuelo, José Julián Hurtado. También los infantiles de las Escuelas Concha pidieron la no violencia así como el instituto Zurbarán.

TALAYUELA

Fuera de Navalmoral, en Talayuela, el colegio Gonzalo Encabo celebró, bajo el lema Soy tolerante y solidario ¿Te apuntas?, su semana de la paz que concluyó ayer con una cadena humana en la que los padres y madres se unían a los alumnos y profesores portando el símbolo de la solidaridad, el lazo blanco.

Entre las actividades organizadas destacan la recaudación de dinero a cargo de los alumnos para obtener fondos destinados a la Asociación de Minusválidos Valle del Tiétar, asambleas y debates. La escuela es un reflejo de la sociedad, según manifiesta el claustro de profesores: "debemos insistir con firmeza y perseverancia a través de la educación, en establecer un mundo mejor", afirman en un comunicado.