La tercera Feria de la Formación Profesional de Navalmoral de la Mata se celebrará mañana y el viernes con la implicación de 10 centros de educación secundaria. Así lo confirmó ayer el concejal de Empleo y Emprendimiento y primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, en un acto junto a Francisco Moreno, director de la Academia Logos. El concejal declaró sentirse «muy orgulloso» de que esta actividad se haya convertido durante estos años, según apuntó, «en un referente regional». De hecho, confirmó la participación de alumnos de institutos de enseñanza secundaria de Badajoz, Cáceres y Trujillo, a los que se sumarán los de Talayuela y Navalmoral.

Para el desarrollo de este evento, como en ediciones anteriores, se instalarán varios stands en la plaza del Jardincillo, en los que los jóvenes podrán conocer de cerca las posibilidades que ofrece la formación profesional y sus alrededor de 150 especialidades.

La feria abrirá de diez de la mañana a 13.30 horas y de cinco a ocho de la tarde, mientras que el viernes lo hará solo por la mañana. El programa se complementará con charlas y una mesa sobre buenas prácticas. Esta feria trata de presentarse como una oportunidad para que los jóvenes y sus familias conozcan al detalle una formación que día a día se impone en distintas especialidades.

Este año, como novedad se reconocerá a dos chicas de centros moralos que han obtenido menciones honoríficas por la Junta por su expediente académico.