Los alumnos de varias especialidades del programa Etcote que está desarrollando la fundación Premysa en localidades del Ambroz y de la Sierra de Béjar y de la Peña de Francia han participado en una actividad práctica que ha consistido en la visita al centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Cáparra, en el término municipal de Oliva de Plasencia.

En concreto, han participado alumnos de los módulos de artesanía del cuero de la casa de oficios Artevía, de agricultura ecológica de la escuela taller Ecovía y los talleres de cestería y turismo rural de Futurismo. La iniciativa práctica partió del director del taller de empleo Futurismo, José Vicente Blanco.

Los participantes conocieron el centro de interpretación del complejo arqueológico de Cáparra, así como las excavaciones y las rutas exteriores. Asimismo los alumnos del módulo de turismo rural fueron los encargados de explicar al resto de sus compañeros la visita turística.

SENDERISMO La jornada se completó con un paseo por la Vía de la Plata en el que los alumnos disfrutaron del paisaje de dehesa para finalizar en las proximidades del río Ambroz.