+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

madroñera 3 PROYECTO INNOVADOR PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES

Alumnos de un programa experimental ocultan una cápsula del tiempo hasta 2027

El instituto Cerro Pedro Gómez ha llevado a cabo la iniciativa

 

Diez estudiantes han introducido los contenidos de la cápsula. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
09/12/2017

Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Cerro Pedro Gómez, de Madroñera, han procedido a enterrar una cápsula del tiempo elaborada por ellos mismos. Se trata del punto final al trabajo realizado desde el curso pasado a través del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta.

Dicho programa constituye una experiencia innovadora de aprendizaje que se ha puesto en práctica en horario extraescolar mediante el fomento del interés por la investigación e innovación en los campos del desarrollo científico-tecnológico, la creatividad o el ámbito artístico, social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante. Todo ello facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias mediante el desarrollo de dos grandes ámbitos que integren las competencias clave, como son el trabajo de las funciones ejecutivas y el razonamiento, y el desarrollo de un proyecto.

Los diez alumnos participantes han creado una revista en la que han reflejado los acontecimientos más importantes vividos en el centro o cómo era la educación en el pasado. Dicha publicación ha quedado recogida en la cápsula del tiempo, junto a un objeto personal de cada uno de los estudiantes y de la profesora. Será abierta en 2027 y servirá para comparar pasado, presente y futuro.