La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en colaboración con Vía Tietar TV, ha puesto en marcha una iniciativa para prevenir el consumo de drogas en la que los alumnos de educación secundaria se convertirán en los actores de un spot que será televisado.

El proyecto pasa por desarrollar un taller de drogas con el convencimiento de que "la publicidad influye y modifica las actitudes y los valores de la población y especialmente de los más jóvenes". El objetivo es crear un cortometraje o una campaña publicitaria preventiva sobre el consumo de drogas.

El taller abordará la publicidad y las drogas trabajando en las distintas campañas que se están llevando a cabo con el objetivo sacar el máximo provecho de las mismas y valorando su eficacia a través de un trabajo en grupo. Además se llevará a cabo una preselección de los actores para el anuncio. En la segunda fase se elaborará un anuncio preventivo, que será emitido seis veces al día durante un mes.

La campaña va dirigida a estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y el taller constará de dos sesiones, la segunda de las cuales será en el estudio de televisión.