El Ayuntamiento de Calzadilla ha firmado un convenio de colaboración con la Facultad de Veterinaria para que unos 30 alumnos de primero y quinto realicen prácticas en la dehesa El Rebollar del municipio cacereño. El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, mostró su satisfacción por este acuerdo que aportará mayor actividad a la dehesa. "Ahora mismo es un lugar que está cerrado y parado y nosotros queremos que la finca tenga actividad", afirmó Carlos.

Este proyecto aportará otros beneficios al municipio ya que la Consejería de Agricultura invertirá dinero para adaptar las instalaciones.

La dehesa cuenta con una superficie de 300 hectáreas y guarda un importante núcleo zoológico con ciervos y cerdos ibéricos. Además Carlos Carlos explicó que el ayuntamiento ha iniciado los trámites correspondientes para que dicho núcleo sea declarado como granja con el fin de poder vender el exceso de animales que hay dentro del cercado.

El proyecto se pondrá en marcha este mismo año y deberá pasar por el Consejo Rector de la Universidad de Extremadura, que será el encargo de aprobrarlo definitivamente. El consistorio tiene previsto firmar un convenio similar con la Escuela de Forestales de Plasencia.