Los alcaldes de la Asociación de Municipios en Areas de Centrales Nucleares reclaman la creación de una mesa de trabajo, "donde los ayuntamientos puedan coordinarse directamente con todos los organismos implicados en la seguridad de las áreas nucleares y su desarrollo económico alternativo, especialmente en las zonas con centrales en proceso de desmantelamiento", según recoge una nota remitida ayer a este diario por el gabinete de prensa del ayuntamiento de Almaraz.

El consistorio almaraceño señala además que el Director General de Política Energética y Minas, Jaime Suárez, recibió el pasado miércoles a una delegación de la AMAC formada por un alcalde de cada zona nuclear. "El resto de ediles de la asociación esperó la finalización del encuentro en la puerta del Ministerio, tras haberles sido denegado el acceso al edificio".

El Ministerio, siempre según la citada nota, "se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones de la asociación y a dar respuesta en el plazo de un mes". Además está previsto que la Asamblea de la AMAC se reúna de nuevo el próximo día 21 de marzo para estudiar la respuesta del Ministerio.

Por último el PSOE provincial señaló ayer que los alcaldes están preocupados por los planes de emergencia nuclear.