El grupo musical Amaral, liderado por Eva Amaral y Juan Aguirre, será el padrino oficial del Festivalino de Pescueza (Cáceres), "el festival más pequeño del mundo", que un año más subirá el telón el día 5 de abril en esta localidad de menos de 200 habitantes.

Los componentes de Amaral participarán en la ya tradicional plantación de árboles que se llevará a cabo el 7 de abril, una de las actividades más importantes del Festivalino, que en ediciones anteriores ha reunido a más de 15.000 personas.

"Este gesto de lucha contra el cambio climático es el compromiso que Amaral quiere compartir con todos los visitantes que acudan a disfrutar de esta jornada medioambiental", ha destacado.

Además, al final de esa jornada, Amara interpretará varias canciones destacadas de su repertorio.

Del 5 al 7 de abril Pescueza "respirará" un ambiente especial cargado de música, ritmos, historia, tradiciones o naturaleza que le hacen ser un punto de atracción para propios y extraños.

La música, la cultura y el medio ambiente serán los ingredientes fundamentales de este evento, cuya máxima prioridad es poner en valor la importancia de las zonas rurales.