La ampliación del edificio de los juzgados de Navalmoral de la Mata supondrá un coste de más de 2,8 millones de euros, según se recoge en el proyecto básico de solicitud de licencia de obras aprobado por la Junta de Gobierno Local, informa Efe.

El proyecto remitido por la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia fija el presupuesto para la ampliación en 2.868.706 euros, y establece que el actual edificio, de 1.110 metros cuadrados, se ampliará en 1.500 metros cuadrados más.

La principal novedad será la construcción de un sótano, que incluirá una zona de policía con dos celdas y una dependencia para llevar a cabo las ruedas de reconocimiento de detenidos con zona de espera para testigos, y que se sumará a las actuales planta baja y primera planta.

La planta primera contará con un aula de informáticos, otra de formación, el archivo muerto y el área de la Unidad Procesal de Apoyo Directo. Y la planta baja y la primera albergarán el Servicio Común de Tramitación, situándose en la inferior el archivo, la zona de acceso del público y de detenidos, y la de atención al ciudadano y a las víctimas.

El documento aprobado fija que la ampliación "se resuelve con dos grandes volúmenes que crean entre sí una calle interior cubierta y tratada con jardineras".