Hasta el próximo sábado el barrio de la Piedad celebra sus fiestas en honor a la Virgen a la que da nombre, en la que niños, jóvenes y mayores disfrutarán de actividades lúdicas y religiosas con las que poder entretenerse. Se trata de más de una semana de programación festiva que está contando con una gran participación de vecinos, y que culminará con la misa a las nueve de la tarde el 7 de agosto, cantada por el grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

A continuación será la procesión de la Virgen de la Piedad por las calles del barrio, amenizada por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras ello, se cantará el himno, habrá homenaje a los mayores y la subasta del ramo. Los pequeños son algunos de los protagonistas que esperan estas fechas con ilusión, ya que para ellos hay estos días espectáculos de marionetas con las Aventuras de Pepito y sus amigos , baile de disfraces, gigantes y cabezudos, y juegos tradicionales.

Los adultos ya iniciaron las fiestas con la tradicional carrera de cintas a caballo y el primer torneo nocturno de petanca, en la plaza de toros. Para los próximos días está previsto verbena popular con la orquesta Atlantis, actuaciones de humor conFranquete y diana floreada, entre otros actos.