Angel Prieto ha sido reelegido presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, según ha confirmado en declaraciones efectuadas a este diario.

Los objetivos que se propone alcanzar en esta nueva etapa al frente del citado colectivo incluye "intentar quitar todo el trabajo posible en el campo, pese a que esto conlleve aparejado aumentarlo y hacerlo más difícil en la Agrupación".

Por otra parte, "continuaremos abriendo la Agrupación a cooperativas de otras comarcas, ya que vamos a seguir comercializando los productos procedentes de cooperativas de otras zonas". En este apartado aseguró que "ya llevamos varios años comercializando productos de Las Hurdes y Navalvillar de Ibor. Nosotros seguimos abiertos a intentar crecer lo máximo posible".

En cuanto a los componentes del órgano rector del colectivo de cooperativas, Prieto señaló que "prácticamente son las mismas personas, aunque hay algunos consejeros que han dejado de serlo", al haber concluido el periodo presidencial en sus respectivas cooperativas.

En cuanto a la próxima cosecha de cerezas "es muy pronto para adelantar nada". No obstante se mostró esperanzado "ya que ha llovido bastante y ha hecho frío, lo que beneficia a los cerezos".