El municipio de Moraleja cuenta ya con un Centro de Emergencias y un Espacio Cultural para Exposiciones y Ferias tras las obras de remodelación realizadas en el antiguo silo.

Desde el ayuntamiento se explicó que las obras han estado centradas en dotar el espacio de duchas, puertas exteriores, señalización exterior y otras mejoras para las condiciones acústicas del edificio. Para ello, se ha contado con un presupuesto de unos 50.000 euros procedentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Además, desde el consistorio se recalcó la necesidad de este espacio que quedó demostrada aún más durante el verano del 2015 cuando Moraleja acogió a vecinos de poblaciones cercanas a causa del incendio que sufrieron varios pueblos de la Sierra de Gata. Para la financiación de los trabajos, hace unos meses se firmó un convenio entre el ayuntamiento, el Gobierno regional y Liberbank al objeto de trabajar y colaborar en el desarrollo económico, social, cultural y medio ambiental de Extremadura y, principalmente, en ámbitos que incidan en el bienestar de la población. La inversión de Liberbank, que tiene la consideración de utilidad pública, se enmarca en el acuerdo entre la Junta de Extremadura y la entidad bancaria para la aportación de financiación para el Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social firmado en 2015.