El médico y escritor dombenitense Antonio María Flórez presen hoy en Trujillo su libro Bajo tus pies la ciudad . El acto, encuadrado en la programación de la Feria del Libro de Trujillo, tendrá lugar a las ocho de la tarde en la carpa principal con presencia del propio autor y de Alvaro Valverde y Antonio Gómez.

Además de esta actividad, para hoy se han programado talleres de animación a la lectura, una tertulia y la presentación de Ritos de Jaima , de Liman Boisha, y de Panorámica de la poesía en Extremadura a cargo del Profesor Antonio Salguero. Y para las nueve de la noche está anunciada la presencia del exministro del PP Jaime Mayor Oreja en otra presentación.

Mañana viernes será el día dedicado a la novela con más talleres, la tertulia Bubisher, el pájaro de la suerte y el tour fotográfico Retratos en plena calle. Le seguirá la presentación de El caballero de la Finojosa , de Manuel Estévez, y El arenque rojo , de Gonzalo Moure.

El día de la historia será el sábado. En los actos sobresale el cuentacuentos familiar titulado El arte de soñar y la presentación del proyecto Bubisher , con la intervención de Liman Boisha y Gonzalo Moure, además de poder ver la exposición de fotografías del Tour fotográfico.

Cabe destacar también ese día el coloquio Fotografía y memoria, con María Teresa P. Zubizarreta y Adolfo García como invitados, moderando Daniel Casado. Concluirá la jornada con la función 1,2,3- Alberti , de la compañía Guirigai. Los actos concluyen el domingo con lectura de microrrelatos, entrega de premios del concurso de relatos y la clausura con la intervención de la escritora y profesora Pilar Galán.