La comunidad educativa del pueblo cacereño de Piornal ha expresado su malestar por la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura de eliminar las ayudas para la contratación de conserjes en centros de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso escolar. Además, en señal de protesta, ayer, anunciaron lo que calificaron de un "otoño caliente de movilizaciones" si dicha decisión no se rectifica. El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, el director del colegio Máximo Cruz Rebosa del pueblo, Ismael Fernández, y la presidenta de la AMPA, Beatriz Prieto, comparecieron ayer ante los medios de comunicación en Plasencia para mostrar su malestar por la decisión. Agudiez, según recoge Efe, expresó su queja y lamentó que las arcas municipales "no pueden hacerse cargo de la contratación" y recordó que el consistorio tendrá que hacer frente a la indemnización por despido de la persona que desde hace ocho años desempeña esta labor.

También, el director del colegio subrayó que "será el equipo directivo y docente el que tendrá que hacerse cargo de estas labores con la consiguiente merma en el tiempo dedicado a la educación de sus alumnos". De igual forma la presidenta del AMPA anunció acciones de protesta y movilizaciones en el caso de que la administración regional haga caso omiso a las peticiones.

CONSEJERIA El secretario general de Educación, César Díez, respondió ayer también que las labores de mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros públicos de educación Infantil y Primaria "es una competencia y una obligación de los ayuntamientos". Díez manifestó además que la consejería decidió prescindir de esta convocatoria de ayudas porque, según él, los ayuntamientos ya disponen de otras líneas de subvención para hacer frente a "esta obligación estrictamente municipal" y aclaró que los ayuntamientos cuentan con "ayudas importantes" del Gobierno extremeño.