El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha recaudado, hasta el momento, alrededor de 10.000 euros a través del cobro de las tarifas que abonan los usuarios de los más de 900 vehículos que han estacionado, con carácter temporal, en el parking de la Chimenea desde la apertura de las instalaciones el 3 de enero.

A estos ingresos hay que sumar el cobro de las tarifas de los cerca de 30 usuarios que hacen uso de este espacio de manera permanente. Así lo ha hecho saber el consistorio en una nota en la que anuncia que este parking municipal ha cerrado esta semana, hasta que vuelva a retomar la actividad de cara a la temporada de otoño e invierno.

No obstante, en la nota se detalla que este cierre no afectará a los titulares de plazas permanentes, los cuales tendrán la misma disponibilidad, por lo que pondrán continuar aparcando sin atender a fechas ni horarios y siempre que sigan abonando sus correspondientes tarifas.

Por otro lado, el ayuntamiento informó de que durante todo agosto se mantendrá abierto el procedimiento de adjudicación de plazas permanentes, por lo que las personas interesadas en disponer de este tipo de servicio podrán presentar la solicitud en el registro del ayuntamiento o en las oficinas de la policía local.

54 plazas / El aparcamiento municipal tiene capacidad para 54 plazas, de las cuales dos están reservadas para personas con discapacidad.

Este nuevo espacio nació con la pretensión de servir de zona de estacionamiento para ayudar a descongestionar el tráfico al tiempo que ampliar las posibilidades de aparcar para los ciudadanos.

Con su puesta en marcha se ha contribuido a aminorar los problemas de muchos vecinos a la hora de estacionar, en una zona saturada de viviendas, con abundante tráfico de vehículos y escasas zonas de aparcamientos.

Respecto a los que deseen alquilar una plaza con carácter permanente podrán optar a un abono mensual solamente para horario no abierto al público por un precio de 20 euros, o bien un abono mensual con plena disponibilidad horaria de uso por 35 euros -en ambos casos el IVA no incluido-. El resto de las tarifas serán aquellas que correspondan por los minutos en los que el vehículo esté estacionado dentro de las instalaciones habilitadas al efecto, recordó el ayuntamiento en la nota de prensa.