El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha anunciado el aplazamiento de la XXIX edición del Certamen de Teatro Amateur ‘Villa de Jarandilla’ que se iba a celebrar entre abril y mayo, debido a la situación de estado de alarma por el covid-19.

“Con seguridad volveremos a disfrutar con gran entusiasmo de esta vigesimonovena edición”, así lo explican desde el ayuntamiento. Un evento que cada año atrae a más vecinos y visitantes dispuestos a disfrutar del buen teatro 'amateur' con diferentes grupos que muestran sus trabajos en la Casa de la Cultura de la localidad.

Este año, el certamen se iba a celebrar los fines de semana del 24 y 25 de abril y del 1 y 2 y 8 de mayo. La clausura y la entrega de premios estaban programadas para el 9 de mayo. Se podrían ver obras en castellano o teatro gestual, pero de momento habrá que esperar para ello. El año pasado se seleccionaron cinco grupos de los 70 que se presentaron a la preselección. El gran triunfador de la edición anterior fue el grupo sevillano La Barbarie Teatro, con su obra ‘Sale el sol’.