El último Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), y de un nuevo depósito de distribución urbana en Alcántara.

La urgencia está motivada por los problemas de abastecimiento de agua que sufre la localidad y que se deben a que el sistema actual cuenta con una estación depuradora y un depósito regulador que están desfasados y en mal estado de conservación.

Por otra parte, se ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para realizar las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a Santibáñez el Bajo.

La urgencia de la realización de los trabajos se justifica en la necesidad de solucionar los problemas de abastecimiento de agua que sufre este municipio por la falta de capacidad del sistema de almacenamiento actual, el mal estado de las conducciones y la falta de homogeneización de la dosificación de cloro. La solución proyectada consiste en ejecutar diversas obras principales, como un nuevo depósito de 600 metros cúbicos en cota más elevada para conseguir mayor presión y las correspondientes conducciones, así como otras obras complementarias y accesorias.