El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado el visto bueno al decreto por el que se aprueba el reglamento de la denominación de origen protegida “Pimentón de La Vera”.

La denominación de origen protegida (DOP) “Pimentón de La Vera” es un bien de dominio público de titularidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no susceptible de apropiación individual, venta, enajenación o gravamen, sujeta al régimen jurídico establecido en la Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad Agroalimentaria de Extremadura, informa la Junta.

De acuerdo con el reglamento, el pimentón amparado por la DOP con destino a consumo llevará una etiqueta o contraetiqueta numerada, expedida por la estructura de control del Consejo Regulador.

Asimismo, para poder optar a la inscripción en los registros de la DOP, todas las unidades de cultivo, secado, elaboración y envasado deberán estar ubicadas en el ámbito geográfico de la Denominación.

El Consejo Regulador es el órgano de gestión de la DOP, con naturaleza de corporación de derecho público, personalidad jurídica propia, autonomía económica y plena capacidad de obrar para el cumplimento de sus fines, que se encargará de la representación, defensa, garantía, formación, investigación, innovación, desarrollo de mercados y promoción de la denominación de origen.