El Ayuntamiento de Trujillo celebró el pasado lunes un pleno ordinario cuyo orden del día constaba de catorce puntos y entre los que se encontraba la propuesta de aprobación inicial de la ordenanza reguladora de los usos y ocupaciones de la vía pública.

La cuestión quedó aprobada con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, que solicitó al equipo de gobierno la creación de una mesa de trabajo para debatir y tratar con los sectores afectados los temas recogidos en la ordenanza, que «genera bastantes dudas».

Del mismo modo, Inés Rubio, portavoz del PP trujillano, propuso trabajar en conjunto en este sentido y alegó que la ciudad tiene entidad suficiente para contar con una ordenanza destinada a la gestión de las terrazas y otra que regule el resto de elementos.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Redondo, dejó claro desde el principio que se trata de un texto «bastante flexible», teniendo en cuenta que «en Trujillo hay muchos Trujillos» y se mostró contrario, como en otras ocasiones, a la idea de conformar una comisión para sacar adelante la normativa.

«Nosotros no hemos contratado a nadie para elaborar la ordenanza. La hemos hecho con el personal del ayuntamiento», aseguró el edil, que dijo haber hablado en numerosas ocasiones con los sectores afectados, que podrán además, presentar las alegaciones pertinentes una vez publicada.