El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha acordado un reglamento para la Casa del Agua, así como la ordenanza fiscal reguladora del precio público por prestación de servicios en dichas instalaciones deportivas. Respecto a la tasa se ha fijado un precio de 35 euros al mes el abono completo que incluye todos los servicios, aunque los usuarios podrán contratar servicios por separado con precios más bajos.

Por otro lado, en lo que se refiere al reglamento, éste contempla 12 capítulos que tratan de regular el uso y utilización de esta instalación deportiva que tiene como fin propiciar un estilo de vida más saludable a los usuarios con el fomento del deporte en su concepto más amplio. Este espacio, abierto recientemente, cuenta con dos zonas diferenciadas, una para musculación y ejercicios aeróbicos que pueden usar todas las personas mayores de 16 años; y otra zona para la tonificación cardiovascular, relajación y rehabilitación muscular y articular. A ésta tendrán acceso los mayores de edad o menores acompañados de un tutor. También se ha habilitado una zona específica destinada a clases colectivas dirigidas.

Para hacer uso de estas prestaciones, el usuario deberá de disponer de un documento de acceso que le habilite en función de los servicios contratados y, en relación al horario se prestará servicio de lunes a viernes de 10 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 horas.