La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo y otras Discapacidades del Campo Arañuelo (Aratea) dispone ya de un nuevo espacio denominado Sala de Integración Sensorial Talayuela, ubicada en las dependencias que el colectivo tiene en la avenida Magisterio, número 1, de Navalmoral de la Mata.

Precisamente, este nuevo servicio, que ha sido inaugurado y puesto en marcha recientemente, corresponde al proyecto Integrando los sentidos que contempla la creación de una sala de integración sensorial para poder trabajar con aquellos niños que sufren problemas a la hora de tener un procesamiento sensorial adecuado. Se trata de trabajar con ellos todas las dificultades a nivel sensorial que presentan con el fin de facilitarles el acceso a habilidades académicas, ayudarles a relacionarse con sus iguales, así como a realizar sus actividades de la vida diaria de una forma más adecuada.

Este proyecto, explica Aratea, ha sido desarrollado por Azucena Bellino Cordón, terapeuta ocupacional del colectivo, y ha podido materializarse gracias a la labor altruista de la Escuela de Fútbol de Talayuela en colaboración con el consistorio. De hecho, miembros de dicha escuela, tras interesarse por las necesidades de la asociación, recaudaron fondos con unas jornadas deportivas y socio-culturales celebradas en junio del 2018 y que han permitido financiar la apertura y puesta en marcha de dicha sala.